Cabecera Slider

07 marzo 2014

Angélica Fuentes, un sólido liderazgo

Juan GaleanoCon el firme objetivo de apoyar a mujeres para alcanzar sus sueños, Angélica Fuentes ha trabajado y estrechado lazos con diversas fundaciones, y hoy, cercando el Día Internacional de la Mujer, platica sobre sus metas empresariales y el papel de la mujer en la sociedad mexicana.

La directora ejectuvia de Grupo Omnilife habla sobre uno de sus proyectos más importantes actualmente, con United

Nations Foundation Girl Up, en el cual colabora desde 2012. “Tuve la oportunidad de coincidir en diversas ocasiones con Kathy Calvin, presidenta ejecutiva de la Fundación, y esto nos permitió compartir ideas y experiencias; un buen día, recibí su invitación a involucrarme en el organismo y acepté con gran responsabilidad”, dijo la empresaria de origen chihuahuense.


Desde hace 25 años, Angélica ha sido ejemplo de esfuerzo y trabajo para los que la rodean, y es por ello que la Fundación se acercó a ella para convertirse en la defensora global de la campaña.

“La lucha por el empoderamiento de la mujer es sumamente compleja, porque hay que atenderla desde diversos frentes, y el trabajo con niñas y adolescentes es parte crucial, ya que queremos que crezcan con este chip de autoestima, poder personal, liderazgo y sentido de colaboración”, relató la filántropa.

Con el paso del tiempo, la empresaria mexicana ha demostrado que ser mujer no es un impedimento para alcanzar el éxito.“Después de años de trabajo sigo laborando por un mundo más justo para mis hijas, para las niñas y mujeres”, afirmó la fanática de la lectura.

En Latinoamérica, Girl Up inició labores en Guatemala, país con gran índice de marginación para el género femenino.

“Visité algunas comunidades en situación vulnerable; me causó una gran impresión ver que las niñas desconocen sus derechos más básicos pero, cuando les relaté que existe un panorama distinto, las invité a soñar con una vida nueva”. platicó.

La aficionada a la equitación considera que las jóvenes que destacan son las que buscan ser mejores cada día.

“Admiro a las mujeres comunes, pues son las más ejemplares que conozco; a la que vive en la sierra y acarrea agua para su familia; a la que trabaja en la manufactura y estudia en las noches; a quien da a luz y cuida a su hijo con responsabilidad, que lucha por sus derechos y a la señora latinoamericana que busca cambiar la historia de su familia”, aseguró la altruista.

Artículo publicado en la Revista Reforma el 7 de marzo de 2014


>>> Haz clic aqui para ver esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus sugerencias o realizar cualquier consultas al respecto. Saludos muy cordiales desde Omnilife PILAR.